lunes, 14 de noviembre de 2016

Fotos + Report de torneo y reglas


Saludos a todos, practicantes de las artes arcanas

Una vez pasada la resaca del torneo mini-campaña del domingo ya podemos sacar algunas conclusiones en el aspecto organizativo, de reglas generales y la regla opcional Oro y Gloria.

Al evento se presentaron 6 jugadores con magos de nivel 3, una base asignada de la que se podían aprovechar ya y 3 mejoras que se podían aplicar a lo que se quisiera.
Había 3 mesas tematizadas

Mesa 1: Tundra helada - Monstruos errantes tipo animal



Mesa 2: Ciudad - Monstruos errantes tipo demonio



Mesa 3: Cementerio - Monstruos errantes tipo no muerto



Las escuelas de magia fueron las siguientes:

Tier 1: Elementalista x 3
Tier 2: Invocador x 1 / Encantador x1
Tier 3: Sigilista x1

Cuanta Nariz y sus secuaces se adentran en el Círculo de Lectores
Cuanta Nariz y sus secuaces se adentran en el Círculo de Lectores

Mucho Proyectil Elemental, y es que a pesar de que se jugaba a 3 escenarios con diferentes objetivos principales, sigue siendo un hechizo muy roto. Dichos escenarios tenían una duración de 6 turnos o 1h 5 minutos y fueron los siguientes:

Ronda 1: Tormenta mágica
Ronda 2: Control territorial
Ronda 3: El custodio

Duelo a muerte en el mausoleo del Conde Morr

El mago vencedor fue el Invocador Albajad Mamad y su aprendiz Mamahuever Khlavkalash con una puntuación de 1250 XP y 8 tesoros extraídos, a tan solo 100 puntos de experiencia del segundo clasificado. El mago Sigilista murió en segunda ronda cuando iba líder y se reinició a 300 XP

En resumidas cuentas, una buena y agradable mañana de torneo en la que aparentemente todo el mundo quedó contento con el desarrollo, pero como todos sabemos hay que estar siempre puliendo cositas.

Animales bravidos!!!


- MODIFICACIONES A LAS REGLAS DE TORNEO
  •  Conveniente ajustar la duración de la partida a 1h 15 minutos para poder jugar fluido y sin agobios
  •  Si un mago muere en lugar de reiniciar, se le cuenta la experiencia de esa partida y se le divide el total a la mitad sin perder sus avances, de este modo se penalizará la muerte y será, si cabe, más doloroso hacerlo en las rondas más avanzadas
  • La XP obtenida por un mago que acabe con un soldado, aprendiz, o mago enemigo se reduce a la mitad con el fin de evitar los festivales de peroloncio elemental.

- ORO Y GLORIA

Sinceramente, y para mi sorpresa, no esperaba que fuese a funcionar tan bien la regla de Oro y Gloria en su testeo oficial. Es cierto que de primeras a los jugadores les cuesta recordar los logros o la dinámica de los modificadores, pero en un par de turnos se soluciona esto.
El jugador que más logros obtuvo tras las tres rondas fue el Sigilista con 16, quienes más se le acercaron fueron dos magos con 9 cada uno.
El oro de los diabéticos e intolerantes al gluten


PROS:

- Permite de algún modo controlar algunas tiradas que puedan ser importantes, aunque el d20 siempre será el d20
- Te introduce en la mecánica de 'putear' al rival al ser el oponente quien debe decidir primero si utiliza oro para modificar la tirada
- En partidas multijugador permitiendo trasiego de oro puede ser una auténtica risa

Sr. Huesitos embosca a Teodoro el bárbaro

CONTRAS:

- Aunque creáis que no, se utilizan muchas moneda. Yo estimé un uso de 50 monedas para toda la mañana y me quedé corto ¡¡por el doble!!.
- Si quieres tener una sacrideliciosa experiencia y poner monedas de chocolate aparta unos cuantos euros, porque aunque Hacendado es tu hamijo se va un pico. Gracias a que muchos jugadores devolvían las monedas a la bolsa se pudo completar el torneo. Otra opción son chips de póker, valorar las chocomonedas por su tamaño, garbanzos, etc...
- Al principio puede costarle a un jugador novato en esta regla hacerse a su uso, pero en un par de turnos se apaña.
9 de cada 10 dentistas recomiendan Oro y Gloria

EPIC HIGLIGHTS:

Sir Oinksalot se las prometía muy felices ante Yatekomo el zombi, pero un crítico directo a su yugular le hizo cambiar de opinión



Johnny Jaggermeister, el mago cobarde del crossfit, abandonó el mapa herido en las tres rondas!! al menos en una se llevó un tesoro consigo



Un Gigante de hielo y un Troll aparecen por la retaguardia de Magic Perales para robarle su brevaje de resolí!! por fortuna su fiel sabueso deja muy malherido al gigante con un mordisco crítico en su entrepierna.


La Yenni buscaba el amor en Felstad, pero no fue una flecha de Cupido la que alcanzó su corazón, sino la del rastreador de Albajad



Os esperamos en el próximo torneo o en nuestras campañas abiertas!!

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